Ruta 4×4 en Marruecos, 10º clásico «Los Poceros» de diciembre

Este año es especial, celebramos nuestro 10º aniversario y como tal, hemos preparado una ruta 4x4 en Marruecos única, donde retomamos lo mejor de los años anteriores, con lugares espectaculares, muchos de ellos nuevos para todos.

Faltan

Días
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Si eres capaz de dejar atrás lo que ya conoces, te sorprenderá a donde te lleva lo diferente”

Plató del Rekam – Erg Chebie – Sagrho – Gargantas del Dades – La Catedral – G4b de Gandini – Puente Natural de Damnate – Marrakech – Parque Nacional de Toubkal – Basílica de Aziwne – Piedras Pintadas de Tafraout – Playa Blanca – Arcos de Legizzira –  Tanques Abandonados – Essaouira – Mezquita Hassan II (Casablanca) – Larache

Este año es especial, celebramos nuestro 10º aniversario y como tal, hemos preparado una ruta única, donde retomamos lo mejor de los años anteriores, con lugares espectaculares, muchos de ellos nuevos para todos.

Haremos varias rutas más cortas que nos permitan llegar a buena hora a los hoteles y así disfrutar de sus instalaciones o visitar las ciudades en las que pernoctaremos. Eso sí, para los mas cañeros habrá alternativa que hará las delicias e incluso permitirá la conducción nocturna.

Tendremos una etapa maratón y la posibilidad de elegir uno o dos días de dunas.

Habrá lo que hemos llamado ¡¡¡¡DIA ESPECTACULAR!!!! No te los pierdas.

Todos los días acabamos en hoteles de 4 estrellas. Transporte de maletas y material de hotel a hotel con nuestro servicio gratuito “muévete sin maletas”.

La aventura está servida, con nuevos recorridos, nuevos destinos y nuevas visitas que harán las delicias de todos.

Además tendremos “sorpresas” a diario al estilo de “Los Poceros”.

Dos modalidades:
      • Ruta: con o sin jefe de grupo. Os facilitamos todos los wpt y el libro de ruta para sin ninguna dificultad poder afrontar todas las etapas.
      • Los + cañeros: para el que quiera algo más de pista, después de la comida, habrá alternativa para llegar al hotel, algo más larga que la ruta, eso sí con todos los wpt.

mapa de la ruta

PROGRAMA

Viernes día 4: Almería

Nos daremos cita a las 20h en el puerto de Almería para el reparto de material y la entrega de documentación.

Embarque a las 22,30h hacia Melilla. Noche en camarote con baño y desayuno incluido.

Sábado día 5: Melilla – Merzouga

Tras los trámites aduaneros, comenzaremos la aventura. Desplazamiento por carretera hasta las inmediaciones de Taourit donde rumbo suroeste nos adentraremos en el Plató del Rekam, uno de los lugares más insólitos de Marruecos, con pistas muy muy cambiantes, todos ellos nuevos para nosotros. Cerca de Errachidia y dependiendo de la hora, nos dirigiremos a Merzouga bien por pista o bien por carretera. Alojamiento en media pensión en el hotel Tombouctou.

Domingo día 6: Merzouga —  Merzouga

No hacemos maletas. Día de dunas con alternativa de pista (ruta de los fósiles) para el que no quiera hacerlas, como siempre. A pie de dunas daremos un mini curso de conducción en dunas, las técnicas a seguir y los aspectos a tener en cuenta a la hora de conducir sobre este medio y… nos vamos a las dunas. Gran duna, Oasis de Oubira, paso del Dakar y veremos la puesta de sol desde lo alto. Regreso al hotel Tombouctou.

Lunes día 7: Merzouga – Boumalne Dades

Dos alternativas:

        1. Segundo día de dunas hasta las 4 de la tarde y desplazamiento por carretera hasta Dades. Alojamiento en el hotel Xaluca Dades.
        2. Ruta saliendo por el lago de Merzouga  que nos llevará a las llanuras aledañas al Sagrho, que cruzaremos por su parte más occidental. Llegada a buena hora a Dades y Alojamiento en el hotel Xaluca Dades.

 

Martes día 8: Boumalne Dades – Marrakech     ¡¡¡¡DÍA ESPECTACULAR!!!!

Día grande con dos opciones:

        1. Una etapa maratón. Hay mucho que ver y muchos km por delante. Saldremos temprano por las gargantas del Dades para subir al puerto (3000m de altitud) hasta la localidad de Agaudal. Desde aquí un paso excepcional que muy pocos conocen, el G4b de Gandini, que nos llevará a la conocida montaña de “La Catedral”.
          Continuaremos por un tramo especialmente bonito (paso de los dinosaurios) hasta llegar al Puente Natural de Damnate.
          Enlace por carretera hasta nuestro hotel a las afueras de Marrakech. Alojamiento en media pensión en el hotel Fellah.
        2. Desplazamiento por el Valle de las Rosas hasta la localidad de Ouazarzate. Visita a los estudios Ecla (estudios donde se rodaron varias y famosas películas). Por carretera nos iremos hasta Ait Ben Haddou, que podremos visitar. Desplazamiento hasta Marrakech, pasando por el puerto del Tichka. Visita a la ciudad y a su afamada plaza Jamaa el Fna. Llegada y alojamiento en el hotel Fellah.

 

Miércoles día 9: Marrakech – Guelmin                    ¡¡¡¡DÍA ESPECTACULAR!!!!

Otro gran día…… y largo.
Tras un pequeño enlace por carretera, llegaremos a la localidad de Ourika, antesala del Parque Nacional de Toubkal, que cruzaremos en su totalidad y contemplaremos el Monte Toubkal, el pico más alto del país con más de 4167m de altitud. Todo un privilegio el poder atravesar este parque natural. Llegaremos a otro de los puntos estrellas del día, la Basílica de Aziwne, curiosa formación rocosa.  Saliendo por la N-10 aun nos quedará un largo camino. Por asfalto nos dirigiremos a las Piedras Pintadas de Tafraout, formaciones rocosas pintadas de colores. Desplazamiento hasta Guelmin y alojamiento en el hotel Oasis Palm.

Jueves día 10: Guelmin – Guelmin                        ¡¡¡¡DÍA ESPECTACULAR!!!!

No hacemos maletas. Pasaremos primero por los Arcos de Legizzira porque hoy toca Playa Blanca. Lo fácil es hacerlo de sur a norte, pero como este año es especial, lo haremos de norte a sur. El reto está servido. Disfrutaremos de la costosa y arenosa salida por Aureora y de las pistas paralelas al Atlántico. Foto de grupo en los Tanques Abandonados (los hay de los dos bandos, marroquís y del frente Polisario) y regreso al hotel por pista. Alojamiento en el hotel Oasis Palm. Tras la cena, haremos una ruta voluntaria nocturna para poder observar las estrellas en un lugar mágico y con un ambiente de grupo único. Sorpresa de “los Poceros”.

Viernes día 11: Guelmin – Essaouira

Saldremos por carretera hasta la localidad de Tiznit y luego hasta Agadir, que bordearemos. Cruzaremos el fantástico Valle Paraiso donde retrocederemos en el tiempo. Haremos las fantásticas pistas paralelas al Atlántico con sus tramos rápidos aunque también los hay lentos y muy técnicos. Llegada al faro de Essaouira y entrada en la ciudad por la playa con tiempo para poder visitar su medina y el puerto antes de la cena. Alojamiento en el hotel Atlas Essaouira Spa.

Sábado día 12: Essaouira – Larache

Comienza el regreso.
Desplazamiento por carretera hasta Casablanca, donde iremos a visitar su afamada Mezquita Hassan II, el templo más alto del mundo (su minarete mide 200m de alto) y es el segundo más grande del mundo, después del de la Meca. Después de nuestra visita nos desplazaremos por carretera hasta la localidad de Larache.
Alojamiento en el complejo turístico Lixus Beach Resort. Un lujo de hotel en alojamiento “Todo Incluido”.

Cena y fiesta de despedida con sorteos y regalos.

Domingo día 13:                            

Desplazamiento hasta Tanger Med (puerto), embarque a primera hora de la mañana y ferry hasta Algeciras, donde tras la despedida daremos por finalizado el 10º Desafío de Los Poceros.

PRECIOS

QUÉ INCLUYE

    • Ferry de ida en camarote con baño. Desayuno a bordo incluido.
    • Ferry de vuelta Tanger Med-Algeciras.
    • 8 noches de alojamiento en hotel en régimen de media pensión (desayuno y cena).
    • Asistencia en trámites fronterizos.
    • Apoyo en ruta.
    • Seguro de accidentes personal para cada participante (no del vehículo).
    • Asistencia sanitaria básica.
    • Rutómetro y coordenadas GPS.
    • Transporte de maletas y material de hotel a hotel gratis.
    • Entradas y guías a las actividades programadas.

NO INCLUYE

    • Combustible.
    • Bebidas en los hoteles.
    • Gastos personales.
    • Comida.
    • Posibles pruebas PCR o similares que hagan falta para la entrada/salida del país.
    • Certificado de vacunación Covid-19, que es obligatorio. 
    • Lo no especificado en el apartado de incluye.
Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida a través de este formulario

De acuerdo a lo establecido por la Ley 23/2002 y RDS 1/2007, Experienciax4 S.L. informa que todos los servicios turísticos (alojamiento, restauración, entradas y transporte diferente al del vehículo del participante) reservados a las agencias de viajes, se gestionan a través de esta misma agencia (CICMA 3287, CIF B87362661).

Ruta 4x4 a La Rioja y Comarca de Haro
España

RUTA 4X4 A LA RIOJA, COMARCA DE HARO

En esta ocasión, nuestro objetivo es llegar a las cumbres nevadas y disfrutar de la conducción en este medio. Impartiremos un curso de conducción en nieve, cómo actuar en caso de atascada, etc.
Nos daremos cita en la localidad Riojana de Haro, para recorrer la zona por la dehesa de la Demanda y los Montes Obarenes. Disfrutaremos de los bellos parajes visitando una de las mejores bodegas del afamado vino de Rioja. Tendremos la oportunidad de degustar las comidas típicas amenizadas con algún que otro vino.

Leer Más »
Cascada de Ouzoud en Marruecos
Desierto

MARRUECOS EXÓTICO en pareja

Viaje en pareja a Marruecos y su lado más exótico. No te pierdas este viaje en las mejores fechas del año para visitar Marruecos. Hoteles de cuatro estrellas con piscina. Como en todos nuestros viajes, conoceremos lugares insólitos por los que pasaremos: ciudad Azul de Chechaouen, Ruinas Romanas de Volubilis, Cascadas de Ouzou, Puertos del Atlas, Dades y dos días de dunas en el Erg Chebbi. ¡¡¡¡Se puede pedir más!!!!

Leer Más »
Ruta en todoterreno por el desierto de Túnez
Desierto

II Expedición 4×4 EN TÚNEZ 2021

Llevábamos varios años sin ir a Túnez, este año será la segunda ruta después de la de octubre.

Un país donde las dunas son las protagonistas. En esta II expedición 4×4 en Túnez estaréis 5 días deshinchados.
Un viaje de película porque dormimos en Matmata, donde se rodó Star Wars. Además nos bañamos en el lago Er-Rachet. Después de 4 noches de acampada en dunas llegamos a lo que se conoce como la puerta del Sahara, Kasar Ghilane. Ya de regreso vemos Djem que es el anfiteatro más grande de África.

Leer Más »
Ir arriba