Crónica de la ruta 10º Desafío de los Poceros, Marruecos 2022
- Del 2 al 11 de diciembre 2022
- Desierto, Desierto de Marruecos, Marruecos, Ruta Poceros diciembre, Viajes 2022
- 63 personas
- 31 todoterrenos
- Furgoneta de apoyo logístico
- Organización: 2 vehículos + furgoneta de apoyo
- Alojamiento: 9 noches de hotel en media pensión (desayuno y cena)
10º Desafío de Los Poceros
Por fin logramos hacer el 10º Desafío tras aplazarlo dos años. Había muuuuchas ganas.
Desde el primer momento teníamos la sensación de que iba a ser la mejor ruta que habíamos organizado en Marruecos en los años que llevamos en esto (y van unas pocas ya) y a juzgar por las felicitaciones y los comentarios de los participantes, así ha sido, tanto en la organización, el recorrido, los hoteles y las diferentes alternativas diarias que teníamos.
Tras un duro año de preparativos e investigación (que luego me copian y eso que se ahorran) planteamos una ruta diferente para el “10º Desafío” siempre con la máxima de conocer el país de una forma diferente, haciendo recorridos en 4×4 inéditos y lo más novedosos posibles para nuestros clientes, muchos de ellos con amplia experiencia en rutas por Marruecos y a los que sorprenderles hace que me pongan el listón muy alto. Reto conseguido. Por delante el reto de juntar desierto, atlas profundo y playa blanca. Un “dos en uno”, es decir la ruta de dos temporadas en una solo y en los 9 días. Complicado pero conseguido.
Nuestra filosofía es marcar la diferencia y lo conseguimos principalmente porque prácticamente a diario visitamos o pasamos por algún lugar de gran interés. Un año más nos hemos salido en este aspecto. Además el reto de este año, era hacer todo eso y encima llegar pronto a los hoteles, cenando prácticamente todos los días a las 20,30h, lo que nos permitía a algunos disfrutar de una velada pos-tertuliana muy agradable (esos mini-gin, los echaremos de menos).
Todo ello lo hacemos por recorridos nuevos y pistas desconocidas para muchos participantes gracias al gran trabajo de investigación que realizamos durante todo el año y con la seguridad de haber marcado todo el recorrido a primeros de Octubre.
De ahí nuestro lema: “no es la ruta, sino lo que sientes y vives en el recorrido de la misma”.
En cuanto a los participantes, matrícula de honor por su comportamiento ejemplar, siempre buen rollo y risas… muchas risas.
Atrás quedan esos 10 días en los que hemos tenido un poco de todo. Ahora toca asimilar lo vivido, recordarlo con las miles de fotos y comentarlo con familia y amigos.
Mi mente… puesta en el recorrido del 11º Desafío del 2MIL23, que prometo será muy especial ¡ahí lo dejo!
Dar las gracias a todos los participantes, jefes de grupo, Carlos y su furgoneta, que siempre estaba pendiente de nuestras maletas y a Tamara y Jose Angel, los “becarios” que cada vez lo son menos, estando siempre pendientes y a disposición de todos. Y muy muy en especial a esa persona en la sombra, Paula, a la que muchos conocéis y os aseguro que este año sin ella,,, no hubiéramos tenido ni polares, ni otras muchas cosas más. Gracias amor. Y como siempre digo… yo iba de vacaciones, jajajaja.