AL DESIERTO CON LOS NIÑOS

Viaje Solidario: “un peluche = una sonrisa”

“Al Desierto con los Niños” quiere unir nuestra afición por el 4x4 y la naturaleza con el disfrute de los más peques de la casa. Es por ello que preparamos este sensacional viaje donde recorreremos el país vecino, Marruecos, descubriremos su cultura y gastronomía. Interactuaremos con la gente local, visitaremos pueblos y aldeas recónditas del Atlas, dormiremos en el desierto bajo las estrellas y todo ello con nuestro lema: “un peluche=una sonrisa”, porque queremos llevar un total de 5.000 peluches que iremos repartiendo durante nuestro recorrido por escuelas y asociaciones locales. Todo ello lo haremos con la tranquilidad y seguridad de llevar un vehículo de asistencia médica, mecánico y furgón de apoyo durante todo el recorrido.

Faltan

Días

Un nuevo concepto de viaje

Es un viaje para el disfrute familiar con un alto grado lúdico y social que pretende vivir una Semana Santa diferente, donde la convivencia con los habitantes del centro y sur de Marruecos suponga una experiencia inolvidable para los niños, los verdaderos protagonistas de esta aventura, para que desarrollen en su interior la cualidad de ayudar a los más desfavorecidos por el mero precio de una sonrisa.

A la llegada a los hoteles, estarán los monitores infantiles esperando a los mas peques para día a día interactuar con ellos, hacer nuevos juegos, gynkana, Jenna y un sin fin de actividades. Así “los papis” podremos comentar el día, ir a la piscina o el Hanman  o revisar nuestros coches de una forma mas tranquila.

Para este año hemos preparado una ruta muy intensa que desde el minuto uno nos trasladará a los orígenes de la cultura marroquí. Las dos primeras noches las haremos en Larache y Fes respectivamente. Ciudades que podremos visitar y “perdernos” por alguna callejuela de sus medinas. Cruzaremos el Atlas por Ifrane (la pequeña Suiza), visitaremos las minas de Oulú, dormiremos en Midelt, a los pies del Atlas. Llegaremos a Dades por las afamadas, bellas y exuberantes gargantas del Todra y por fin alcanzamos el desierto del erg Chebie donde estaremos tres noches (dos en hotel y una en Jaimas de lujo)

PROGRAMA viaje AL DESIERTO CON LOS NIÑOS

Sábado 1 de abril: ALGECIRAS-LARACHE       

Empieza la aventura y lo hacemos a lo grande. Nos daremos cita en el puerto de Algeciras a primera hora de la tarde para embarcar rumbo a Marruecos. Llegada al país vecino, paso de aduana y por carretera nos dirigiremos a nuestro primer destino, Larache. Alojamiento en media pensión en el complejo hotelero Valeria Lixus Beach Resort

Domingo 2 de abril: LARACHE-FEZ 

Día de enlace. Tomaremos la autopista del Atlántico donde podremos observar los miles de invernaderos que hay a lo largo de la costa. Ya en la localidad de Kenitra cogeremos carretera para atravesar el Parque Nacional de Maamora. Pequeños pueblos y ciudades harán las delicias de todos. Si vamos bien de tiempo haremos una pequeña incursión para visitar Volubilis, las ruinas romanas mejor conservadas de África, antes de llegar a Fez. Alojamiento en el hotel Zalagh Palace. Tarde libre para poder visitar su medina.

Lunes 3 de abril: FEZ-MIDELT

Rumbo sur y tras un pequeño enlace por carretera llegaremos a la localidad de Ifrane, conocida como la pequeña Suiza. Ciudad donde el rey Mohamed VI tiene uno de sus palacios. Al poco de salir de la ciudad, tomaremos pista observando como poco a poco va cambiando el paisaje. Haremos una entrada por pista hasta las minas de Oulu, que aunque ya están abandonadas podremos contemplar lo que fueron en su día. La vista desde arriba  y las mil fotos que haremos en el descenso, solo se pueden ver y vivir en Marruecos. Llegada a la localidad de Midelt y alojamiento en el hotel Taddart

Martes 4 de abril: MIDELT-BOUMALNE DADES

¡DÍA ESPECTACULAR!

Hoy cruzaremos el Atlas y lo haremos por uno de los lugares más recónditos de Marruecos, El Circo de Jafhar. Al poco de salir de Midelt, tomaremos pista para cruzar esta maravilla de lugar, que atraviesa en su totalidad el Atlas, donde  podremos contemplar la diferente vegetación de la cara norte con la cara sur. Tras un pequeño enlace por carretera llegaremos a la localidad de Agoudal para hacer entrada a las Gargantas del Todra. Una maravilla mas de Marruecos. Enlace por carretera hasta la localidad de Boumalne Dades y alojamiento en el hotel Xaluca Dades.

Miércoles 5 de abril: DADES-ERFOUD

Día completito. Cruzaremos el conocido Saghro, montaña perteneciente al Anti-Atlas con paisajes lunares. Estamos en el Atlas y veremos las necesidades que tienen los habitantes de esta zona. Visitaremos una de sus escuelas donde haremos entrega de material y “compartiremos” unos momentos con los chavales del lugar. Tras un pequeño enlace por carretera a la salida de Alnif, tomaremos las pistas desérticas que nos llevarán a los alrededores de la Momia. Montaña conocida por ser el escenario de diversas películas. Llegada a Erfoud y alojamiento en el hotel Chergui.

Jueves 6 de abril: ERFOUD-DESIERTO

Saldremos a buena hora para poder visitar la Fundación Erfoud, donde compartiremos vivencias con los más necesitados del lugar. Juegos infantiles entre los chavales de los dos países y entrega de material. Tras esta experiencia única nos dirigiremos por pista al desierto erg Chebie, que bordearemos en su totalidad. Primera toma de contacto con sus cálidas arenas. Pistas lunares hasta el Erg Neguie donde ya si haremos nuestras primeras dunas. Llegada al campamento de lujo (el único en todo Marruecos que tiene piscina cubierta) donde pasaremos la noche. Paseos en camello, pintura con Henna, juegos y una noche estrellada en el desierto. Y si, tendremos Luna Llena. Algo único y maravilloso.

Viernes 7 de abril: DESIERTO-ERFOUD        

Hoy toca arena, arena y más arena. Nos desplazaremos por pista hasta el Erg Chebie y tras un minicurso de dunas, estaremos toda la mañana en el Erg. A buena hora saldremos a comer al rio de arena y luego tendremos dos opciones. Pistas por la zona o desplazamiento a Erfoud previo paso por Rissani, donde podremos visitar sus famosos mercados. Alojamiento en el hotel Chergui

Sábado 8 de abril: ERFOUD-TANGER           

Toda buena aventura se termina. Comienza el regreso. El día será largo y todo por asfalto hasta llegar a la localidad de Tanger. Alojamiento en el hotel Tanger Med, a las afueras de la ciudad y muy cerca de la autopista.

Domingo 9 de abril: TANGER-ALGECIRAS- CIUDAD DE ORIGEN

Embarque a primera hora y cruce del estrecho. Fin del viaje “Al Desierto con los Niños”

PRECIOS

QUÉ INCLUYE

    • Ferry Algeciras-Tanger Med-Algeciras.
    • 8 noches de alojamiento en hotel en régimen de media pensión (desayuno y cena).
    • Asistencia en trámites aduaneros.
    • Apoyo en ruta.
    • Seguro de accidentes personal para cada participante (no del vehículo).
    • Asistencia sanitaria profesional.
    • Rutómetro y coordenadas GPS.
    • Transporte de maletas y material de hotel a hotel gratis con vehículo y conductor de la empresa (No local).
    • Asistencia mecánica básica y rescate hasta carretera.

NO INCLUYE

    • Combustible.
    • Bebidas en los hoteles.
    • Gastos personales.
    • Peajes.
    • Comida.
    • Lo no especificado en el apartado de incluye.
Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida a través de este formulario

De acuerdo a lo establecido por la Ley 23/2002 y RDS 1/2007, Experienciax4 S.L. informa que todos los servicios turísticos (alojamiento, restauración, entradas y transporte diferente al del vehículo del participante) reservados a las agencias de viajes, se gestionan a través de esta misma agencia (CICMA 3287, CIF B87362661).

Ruta en todoterreno por el desierto de Túnez
Desierto

TÚNEZ NEW EXPERIENCE IIi

Un nuevo reto al que nos enfrentamos.
“lo nuevo marca la diferencia”
Este es un tour especial, donde las dunas son las protagonistas. SEIS días deshinchados harán las delicias de los viajeros a los que les gusten las dunas y acampadas.

Leer Más »
atascados en las dunas del desierto del Erg-Chegaga en Marruecos
Desierto de Marruecos

NEW EXPERIENCE RAID

Nuevos pasos y nuevos recorridos en un nuevo concepto de viaje, donde la navegación y la pericia serán fundamentales para completar las etapas. Foto wpt, rumbos y distancias, wpt escondidos, etc. Solo o en equipo,,, tu elijes. ¿Estás preparado?
Cada etapa tendrá una serie de pruebas que tendrás que superar para poder llegar a destino sin necesidad de abrir “el sobre” con la solución o las coordenadas.
No olvides la Brújula ya que los rumbos serán muy muy importantes.
“la aventura está servida”

Leer Más »
pasaje nevado en Cantabria en la ruta Los Blendios
España

Corocotta ruta DE Los Blendios en 4×4

Espectacular ruta que nos llevará a descubrir “los Blendios”
En esta ocasión queremos trasportarnos a la época Romana, 500 años a.C. donde descubriremos sus cambiantes paisajes y conoceremos los antiguos castros, calzadas romanas escondidas y bosques frondosos en los que aquellos guerreros forjaron su leyenda.
Un fin de semana de 4×4 del bueno y en TODO INCLUIDO (salvo la comida del sábado).

Leer Más »
Scroll al inicio
Ir arriba