Objetivo: Cabo Norte

FICHA DEL VIAJE:

Personas: 20

                      14 adultos y 6 niños

Coches: 7

7 Todo Terreno

Organización: 2 personas

Alojamientos: 10 hoteles

De 3 y 4 estrellas en alojamiento y desayuno.

2 cenas de grupo

Un año más, realizamos en el mes de Agosto una ruta diferente. Para este año, nuestro objetivo era llegar a Cabo Norte, el punto más al norte de Europa, al que se puede llegar caminando. Un destino mítico y con un encanto especial. El reto estaba servido, ahora, tocaba organizarlo todo y os puedo asegurar que no ha sido nada fácil.

Organización,,,, hoteles,,,,, wpt,,,,, libro de ruta,,,,, tres países (Finlandia, Suecia y Noruega) de los cuales dos no pertenecen a la Comunidad Europea,,,,,,,, y lo más difícil (por eso marcamos la diferencia) el poder transportar los vehículos 4×4 en contenedor desde Madrid hasta Helsinki, en servicio puerta a puerta y que los clientes viajen en avión. La verdad es que ha sido todo un lujo para todos.  Además, tuvimos a Diego y Ana, que fueron por carretera desde Soria y según nos cuentan a su llegada, lo han pasado genial. Ya sabéis, el cruzar Europa por diferentes países y culturas, sin prisa y disfrutando cada momento, tiene su puntito.

Nos dimos todos cita el día 3 de Agosto,,, aunque la gran mayoría ya llevaba 1 o 2 días en Helsinki. Los coches, aparcados en la puerta del hotel,,,,, que nervios,,,, habrá llegado todo bien,,,, ver los coches y comprobar que esta todo perfecto,,,, colocar maletas,,, encender neveras,,, ir a repostar y todo listo para mañana que comienza la gran Experiencia4x4.

Durante los próximos 10 días, recorreremos toda Finlandia, con una incursión por tierras Suecas y dos días en Noruega, donde se encuentra nuestro objetivo: Cabo Norte. Día a día íbamos descubriendo culturas diferentes, mientras avanzábamos  por pistas rápidas interminables. Desde el primer momento nos damos cuenta que estamos en “otro mundo” un país que tiene el 80% de su territorio de bosques y lagos tenía mucho que ofrecernos. Museo del Aire, Santa Claus Village, Ice Bar Artic, poblados Samis, Laponia. Circuitos de velocidad, lago Inari, renos y más renos y un largo etc.

Nuestro paso por Noruega y por sus fiordos nos sorprende gratamente a todos. Que vistas,,, no sabes para donde mirar, una foto y otra y miles, es algo asombroso que hay que ver al menos una vez en la vida. Por fin llegamos a nuestro Objetivo, Cabo Norte, que sinceramente y después del rejonazo del aparcamiento, sorprende donde está y lo que tienen montado en torno a este emblemático punto. Merece muuuucho la pena, el sentir que ya no se puede ir más allá. Ahora entendemos eso de donde está “el fin del mundo”, jajjajaja.

Ya de vuelta, una de las pistas pasaba a 200m de la frontera con Rusia,,, se notaba la tensión en el ambiente, jajaja y había que intentarlo, nos dirigimos a la frontera para confirmar como la policía de aduanas no nos deja entrar al no tener visado. Lo sabíamos de sobra, pero queríamos la foto y la ubicación en la frontera.

De los hoteles,,,, que decir. GENIALES y muy bien elegidos uno a uno, para poder dar a nuestros clientes un alojamiento realmente de calidad. Gracias a ello, hemos recibido multitud de felicitaciones. Teníamos dos cenas incluidas, la mejor en el hotel de Inari, donde con mi fluido hispaninglis me hago entender para que nos hagan 20 platos de huevos fritos con patatas,,,,, que ya se echaban de menos. Además pudimos degustar los platos típicos de la zona, teniendo al reno como protagonista.

Como siempre decimos, no es la ruta, sino lo que sientes y vives en el recorrido de la misma y el recuerdo que te queda de ella.

Agradecimientos especiales a todos los participantes (bueno, tras esta Experiencia4x4,,,, amigos y de los buenos) por su comportamiento ejemplar, ya que sin ellos, esto no sería posible.

,,,,,,,,,,,,Nos vemos en el monte,,,,,,,,,,

Angel de la Rosa Suárez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *