Ruta de los Castillos

 

 Transpirenaica + Ruta de los Castillos

Desde que planteamos esta ruta,,, diferente a todas las organizadas hasta ahora, teníamos la duda de si tanto asfalto por las carreteras de Francia iba a resultar poco atractivo,,, nada más lejos de la realidad. Empezamos 5 vehículos y 19 personas, y digo empezamos porque dos de ellos tienen que abandonar la expedición por problemas mecánicos, uno el primer día y otro el tercero.

Tras los dos primeros días haciendo parte de la transpirenaica, donde los pasos, los paisajes y las vistas no se pueden describir (hay que verlos personalmente), iniciamos la Ruta de los Castillos por Francia, con el objetivo de llegar a Paris. En total teníamos previstos visionar 76 castillos y visitar interiormente entre uno y dos diarios.

Perfecto,,,, todo perfecto y mágico, así han descrito los participantes la ruta. Castillos de ensueño que íbamos enlazando por carreteras secundarias, de montaña y algún que otro camino, haciendo las delicias de todos. Pasando por pueblos que parecían detenidos en el tiempo o sacados de cuentos de hadas. La verdad es que merece mucho la pena el país vecino,,,, el pasear por esas calles empedradas de pequeños pueblecitos, que nos daban la bienvenida cuando íbamos a admirar la riqueza arquitectónica de sus castillos.

En total hemos visto exteriormente más de 70 castillos y hemos visitado interiormente  9 de ellos, admirando su mobiliario, sus cuadros y tapices y empapándonos de su historia. 2.850 Km recorridos en los 13 días en los que hemos disfrutado de esta fantástica ruta.

Y como no,.,,, el objetivo era llegar a Paris y así lo hicimos. Visitamos la Torre Eiffel e hicimos un crucero por el Senna para dejar el resto del día libre al grupo y así cada uno se planifique como afrontar la visita a Paris.

 

 

 

 

 

 

Como siempre decimos, no es la ruta, sino lo que sientes y vives en el recorrido de la misma y el recuerdo que te queda de ella.

Los participantes,,, de 10, como siempre respetando al máximo las medidas de seguridad al volante. Agradecerles desde la organización su comportamiento ejemplar y su puntualidad, lo que hizo que el grupo fuera muy ágil.

Ahora a trabajar en nuestros próximos eventos y próximas rutas.

Angel de la Rosa Suarez

 

SEMANA SANTA 2017, Portugal

Del 7 al 16 y del 12 al 16 de abril 2017

FICHA DEL VIAJE:

Personas: 76

57 adultos y 19 niños

Coches: 25

24 Todo Terrenos

1 furgoneta de apoyo y transporte de maletas

Organización: 9 personas

Organizadores, jefes de grupo, mecánico, monitores, fotógrafo, logística y gestión de hoteles.

Alojamientos: 9 hoteles

De 4 y 5 estrellas en media pensión (cena y desayuno)

Grupo “casi” completo de la ruta en Portugal, Semana Santa 2017

Continúa leyendo SEMANA SANTA 2017, Portugal

Crónica 2ª KDD GRATUITA Curso de dunas en Marruecos

Marruecos, Marzo de 2017

La verdad es que me ha sorprendido mucho esta experiencia. A nivel personal a sido primero un gran reto y segundo una satisfacción personal muy muy grande. Cuando se planifica y se prepara un curso de conducción, siempre es complicado y en este caso que iba a ser solo en dunas,,, aún mucho más.

desierto de erg-chebbi, curso dunas experienciax4
Panorámica del Desierto del Erg-Chebbi, 2ª KDD GRATUITA, Curso de dunas en Marruecos

Continúa leyendo Crónica 2ª KDD GRATUITA Curso de dunas en Marruecos

FOTOS 2ª KDD GRATUITA Curso de dunas en Marruecos

FOTOS y VÍDEOS 6º Desafío Marruecos, diciembre 2016

FOTOS 

VÍDEOS

Publicado por Experienciax4 en Domingo, 18 de diciembre de 2016

Publicado por Experienciax4 en Domingo, 18 de diciembre de 2016

Publicado por Experienciax4 en Domingo, 18 de diciembre de 2016

CRÓNICA 6º DESAFÍO, 2 al 11 de diciembre 2016

Tras un año de preparativos e investigación, planteamos una ruta diferente para el “6º Desafío” siempre con la máxima de conocer el país de una forma diferente. Son muchas empresas las que organizan rutas a Marruecos, pero al final es más de lo mismo. Nuestra filosofía es marcar la diferencia y lo conseguimos principalmente porque prácticamente a diario visitamos algún lugar de gran interés. Este año nos hemos salido en este aspecto. Cuevas de Hércules, Cascadas de Ouzoud, Museo de Coches TT, El Mono, Oasis Sagrado, Medina de Fez, etc. Además de los dos días de dunas y el visionado de estrellas en el único Observatorio Astronómico de África. Un lujo al alcance de muy pocos.

Todo ello lo hacemos por recorridos nuevos, pistas desconocidas para muchos participantes y con la garantía de que al acabar el día gozaremos del placer de una ducha en el hotel.

Como “extra” además hemos tenido tres pruebas de navegación: iguala la foto, foto wpt y ruta invertida. Auténticos profesionales los participantes donde en un recorrido de más de 110 km había una diferencia entre los seis primeros de menos de 300m.

De ahí nuestro lema: “no es la ruta, sino lo que sientes y vives en el recorrido de la misma”.

En cuanto a los participantes, matrícula de honor por su comportamiento ejemplar, siempre buen rollo y risas… muchas risas.

Atrás quedan esos 10 días en los que hemos tenido un poco de todo. Ahora toca asimilar lo vivido, recordarlo con las miles de fotos y comentarlo con familia y amigos.

Mi mente…… puesta en el recorrido del 7º Desafío del 2017.

Dar las gracias a todos los participantes, jefes de grupo y a Tamara, siempre pendiente de todo el mundo y “pegándose” con los hoteles para las habitaciones… horarios de cena y desayuno… etc. Ya sabéis… yo iba de vacaciones, jajajaja.

Agradecimiento especial a los patrocinadores: Serlial S.L. y Hermo S.L., así como a los colaboradores: Totem, Fontanilles, Profender, Climasat y Encar 4×4.

Nos vemos en el campo……

FICHA DEL VIAJE

Continúa leyendo CRÓNICA 6º DESAFÍO, 2 al 11 de diciembre 2016

CRÓNICA y FICHA DEL VIAJE 5º Desafío Los Poceros MARRUECOS

quinto-desafio-los-poceros-2015-viveel4x4-foto de grupo

Crónica, por Ángel de la Rosa

En estos tiempos de crisis en los que vivimos, es un placer para mí el poder realizar y organizar al 100% un viaje épico como es “El Desafío” en su quinta edición. Un viaje que hay que vivirlo para poder experimentar lo que es y más aún, lo que significa para cada uno de los participantes.

Más allá de los regalos, los premios, los hotelazos, el libro de ruta en color, el geocaching o el buen hacer de los jefes de grupo, cabe destacar el comportamiento ejemplar de los participantes, sin los cuales esto no sería posible. Antes del inicio, tenía una gran inquietud, que se convirtió en un reto personal:  el cómo sorprender a los más “veteranos”. Hablo de participantes que han bajado a Marruecos más de 15 veces con diferentes empresas del sector. Pues bien, según sus impresiones ha sido el mejor viaje que han realizado a ese país tan cercano y a la vez tan diferente al nuestro. Es un orgullo para mí el haber aprobado (y con matricula) este reto.

Y para los que ha sido su primer viaje a Marruecos… Qué decir… Nervios en el barco, papeles en la frontera, el CIM, “eso que es” … Y sin darse cuenta estaban haciendo pistas, cruzando el Plató del Rekam, un día de dunas espectacular con casi 43 km de arena, las Gargantas del Dades, cruzando el Atlas a casi 3.000m de altitud, visitando Volubilis, llegada y visita a Chefchaouen, y de nuevo en la frontera. Difícil de asimilar todo lo vivido en tan solo 10 días.

El “problema” de haber sacado nota, no es otro que el listón está muy alto y ahora empieza el duro trabajo de preparar el “VI Desafío” del 2016 que sin duda parte con una muy buena base a nivel organizativo y con el compromiso de volver a sorprender a todos.

Dar las gracias a todos los participantes, jefes de grupo y en especial a mi hija Tamara por su implicación, ya que sin ella esto no hubiera sido posible.

Nos vemos en alguna ruta,,,,,,

                       angel Fdo:  Ángel de la Rosa Suarez

Continúa leyendo CRÓNICA y FICHA DEL VIAJE 5º Desafío Los Poceros MARRUECOS

Nueva ruta en PORTUGAL – SEMANA SANTA 2016

Fantástica ruta que nos llevará por los cuatro parques Naturales más importantes de Portugal: Montesinos, Pensada-Gedes, Da avilao y Sierra de la Estrella.

Parques por los que circularemos entre pinos, bosques de cedros y eucaliptos. Muchos corta fuegos y pistas de ensueño…

Una forma diferente de conocer el Portugal más profundo, ya que atravesaremos multitud de aldeas a las que sólo se llegan por caminos.

Ruta especialmente diseñada para familias con niños.

Continúa leyendo Nueva ruta en PORTUGAL – SEMANA SANTA 2016